martes, 21 de octubre de 2008

A este maestro, también dale GRACIAS - 2007


Hace poco, revisando una página en donde suelo conseguir música argentina muy caleta, sobre todo si se trata de rock, encontré un post nuevo, en donde se hacia referencia al disco doble que salió el año pasado: “Cantemos al Salmón” en donde artistas invitados interpretaban canciones de Andrés Calamaro, incluso algunas que no fueron composiciones propias del Andrelo, como es el caso de: “Me estas atrapando otra vez” que fue una composición de Ariel Rot junto al desaparecido Julián Infante en la época de Los Rodriguez , pero que contó con artistas de renombre como: Joaquín Sabina, Vicentico, Los Pericos, Fito Paez, etc…
Un disco tributo que de alguna manera tuvo mucha acogida por parte del público y seguidores de Andrés Calamaro. Unos meses más tarde, salió otro disco tributo titulado: “Al maestro con cariño” un disco que reunía temas de Luís Alberto Spinetta, pero que a diferencia del disco de Calamaro, no fue un disco que reunió a varios artistas a cantar las canciones del flaco, sino fue una recopilación de las diferentes versiones que han quedado sueltas, interpretadas en conciertos, o en algún disco.
Ahora, le tocó el turno a otro grande del rock latinoamericano. Charly García, con la propuesta Bicolor: “A este maestro, también dale GRACIAS - 2007”. Que al igual que el disco de Spinetta, es una recopilación de temas suyos, interpretados por distintos artistas; algunos en conciertos, otros que salieron del estudio, por artistas que de alguna manera han tenido que ver con Charly, como es el caso de la bellísima y talentosa Maria Gabriela Epumer, que en paz descanse, que interpreta una canción de la época de La Maquina de hacer pájaros: “Ahí te vi entre las luces” en donde comparte escenario con Charly. También podremos encontrar la versión del flaco Spinetta de “Rezo por vos” canción que sobrevivió del proyecto truncado del disco que pensaron sacar ambos.
Canciones como “Viernes 3 am” interpretada por Liliana Vitale, “Alicia en el país” del nuevo disco de Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa, el cuarteto Zupay, por nombrar a solo unos cuantos. Y si bien es cierto, que toda recopilación nunca podrá satisfacer a todos, pues por ahí, incluyéndome, nos extraña el hecho que no se haya incluido una de las tantas versiones que hace Fito Paez a las canciones de Charly, o por ahí, una de las zapadas que tiene con Sabina, pero lo que se rescata es el gran cariño y lo significativo que es esta recopilación, pues como dice el titulo mismo:
A este maestro, también dale GRACIAS.
Se me olvidaba: los tres discos podrán descargárselos, totalmente gratis, desde esta página:
http://aguantelacofradia.blogspot.com/search/label/CHARLY%20GARCIA

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.